Sector Manufacturas

Con el objetivo de resaltar el valor cultural de los productos hechos a mano, la empresa socia de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Artisanshop, ha desarrollando fajas para guitarra elaboradas con técnicas ancestrales.

Este producto busca conquistar al segmento de músicos y artistas de todo el mundo, por medio de las fajas para guitarra las cuales tiene la técnica de brocado a mano en telar de cintura, las cuales son elaboradas por un n grupo de más de 50 artesanas en Quiché.

Esta idea nació debido a que inicialmente desarrollamos fajas para carteras o maletines y correas para cámara.  Pero nuestros clientes y otras personas curiosas siempre preguntaban cuando íbamos a tener fajas para guitarra, de esa cuenta, elaboramos una faja que está terminada con cuero  y tiene los orificios con la medida exacta para introducirla a los lados de la guitarra y cumplir así su función.  Comentó Hayro López Fundador de Artisanshop.

Luego, crearon las primeras 4 fajas para guitarra, en la cual el fundador de Artisanshop le regaló la faja de guitarra al cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona por la admiración que le tiene de haber luchado por su sueño. Donde Arjona utilizó una de estas fajas junto   a Suzy, su guitarrista y corista,   en los conciertos que ofreció en diciembre de 2017.

Nos enorgullece que más empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, sigan posicionando a nivel nacional e internacional los productos artesanales elaborados por las manos de artesanos y artesanas,  lo cual sigue generando desarrollo económico y social en las áreas rurales del país.  Resaltó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Mónica Díaz.

Mayor información en el siguiente link: Artisanshop 

  • Foto cortesía de Artisanshop
    Foto cortesía de Artisanshop
  • Foto cortesía de Artisanshop
    Foto cortesía de Artisanshop
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter