Sector Manufacturas

El evento más importante de Guatemala y Centroamérica del Sector de Artesanías de AGEXPORT, New World Crafts (NWC) 2013, dedicada a las artesanías, artículos de regalo y decoración tendrá lugar en la Antigua Guatemala, en las instalaciones del Hotel Casa Santo Domingo el 24 y 25 de septiembre de 2013.

La nueva edición de la Feria artesanal, NWC 2013, tiene  a la fecha vendido el 75% del piso de los 104 stands de exhibición, y está a la espera  de más de 120 compradores de Estados Unidos, Europa, América Latina,  así como la integración de  compradores especializados de Asia y los Países Bajos.  Así mismo, será el centro de reunión artesanal regional, debido a que contarán con más de 100 expositores de Centroamérica, integrando a la oferta la categoría artesanal “ Urban New Designers”  que ofrecerá productos de alto diseño moderno y urbano como zapatos, corbatas, joyería, otros.

Una de las razones principales para participar en la Feria New World Crafts es el hecho que se realice en Guatemala, la facilidad de estar uno en su país, saber cómo funcionan las cosas, no tener que incurrir en tantos gastos de viáticos y contar con todo el apoyo de la Comisión de  Artesanías es realmente algo con lo que uno no cuenta cuando participa en el extranjero.  Por el costo de la feria y los beneficios que los expositores tenemos el participar en esta feria es una actividad obligatoria para todo exportador de artesanías de la región. Indicó Lucrecia de González, Presidenta del comité organizador del NWC.

NWC se ha establecido en América Central como un importante proveedor de los principales mayoristas en Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica. Es por ello,  que año con año ofrece la mejor selección de artículos de accesorios personales y decoración para el hogar, hechos por manos centroamericanas.

Durante el 2012, NWC  generó negocios por más de USD.$ 800 mil con  importantes compradores de Estados Unidos, Europa y Sur América.  También  fue reconocida como la primera Feria Centroamericana de Artesanías en certificarse Carbono Neutral, con la siembra de 2,223 pinos de la especie Maximinoi en Santa María Nebaj, El Quiché.  Árboles que no solo mitigarán las 56 toneladas de carbono emitido en el 2011, sino que también ayudarán a la economía de dicha comunidad.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter