Sector Manufacturas

La Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT  ha definido ejes estratégicos para el 2018 a través de los cuales se busca lograr el crecimiento de las exportaciones.

Se realizarán actividades comerciales con enfoque en los canales de comercialización: distribuidor,  E-commerce, B2B, entre otros,  para facilitar  a la empresas la generación de negocios.

También, realizaremos “Networking empresarial” en el cual vincularemos a los empresarios para desarrollar redes que les permita accesar a mercados, crear alianzas de distribución y compartir buenas prácticas de exportación, entre otros. Así como el programa para definir mejores mercados,  que permitirá a las empresas identificar los mercados más adecuados para exportar sus productos bajo a la metodología de Best Markets. Reveló la Coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Evelyn Gutiérrez.

Además, este sector preparará a las empresas para ser parte de cadenas de abastecimiento sostenible en el mercado internacional, y se implementará un programa para mejorar la productividad en las empresas.

Estas actividades fueron parte del plan de trabajo que se presentó durante la Asamblea Anual, en la cual se eligió a la Junta Directiva 2018-2019, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.