Sector Manufacturas

Para el 2018, los empresarios del sector prevén un crecimiento del 3% en las exportaciones y para ello se han definido ejes estratégicos con los que se busca aumentar el crecimiento de las exportaciones:

  • Desarrollo empresarial: se fortalecerá en temas de productividad, innovación, acceso a mercados, y sostenibilidad empresarial.
  • Facilitación de negocios e información comercial: con enfoque en los canales de comercialización: distribuidor, b2b, e-commerce y horeca.
  • Networking empresarial: se vinculará a los empresarios para desarrollar redes que les permita accesar a mercados, crear alianzas de distribución y compartir buenas prácticas de exportación, entre otros.

En relación al Desarrollo Empresarial en 2018, realizaremos el “Programa En planta” el cual busca  mejorar índices de productividad en las empresas, además del “Programa de Abastecimiento Sostenible” que busca  preparar a las empresas para cumplir con requisitos de abastecimiento sostenible requerido por compradores en el mercado internacional y el “Programa de Gestores en Innovación” donde formaremos  dentro de las empresas gestores que puedan identificar e implementar proyectos de innovación. Indicó Coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Evelyn Gutiérrez.

Además, este sector se prepara para la 9na. Edición de MANUFEXPORT  2018 donde se proyecta el impulso de las pequeñas y medianas empresas manufactureras para posicionarse en cadenas de tiendas regionales, generar contactos y negocios con distribuidores y cadenas de supermercados.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.