Sector Manufacturas

Expertos de RTI Internacional abordarán temas sobre los riesgos de la contaminación, controles y normas de exportación de alimentos en un taller organizado en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT- en Antigua Guatemala el 26 de enero.

“Es importante abordar retos de inocuidad alimentaria para asegurar la salud y el bienestar de los individuos y la sociedad en conjunto,” dice la Dr. Barbara Kowalcyk, de RTI, especialista en inocuidad alimentaria y salud pública, quien hablará sobre los retos de la inocuidad alimentaria del siglo 21.

 El Taller de Inocuidad de los Alimentos, organizado por AGEXPORT y RTI, y patrocinado por Bunge Central America, Sur Pack, Isopan, Panifresh, Westin Camino Real y Porta Hotel Antigua, se llevará a cabo 26 de enero en el Porta Hotel Antigua.

El Dr. Ben Chapman, profesor asociado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, proporcionará una visión general de la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos de Estados Unidos.  En sesión adicional se enfocará en la aplicación de la inocuidad alimentaria basado en el riesgo y el desarrollo de un plan de inocuidad alimentaria para alimentos provenientes de la granja.

El taller prevé una sesión específica entre tomadores de decisión del gobierno y representantes de la industria alimentaria para identificar riesgos de inocuidad alimentaria en Guatemala y explorar el rumbo de acción para afrontar y superar los obstáculos.

RTI International es uno de los institutos sin fines de lucro más importantes del mundo de investigación, dedicados a mejorar la condición humana convirtiendo el conocimiento en práctica. Son más de 3700 profesionales que aportan investigación y experiencia técnica a gobiernos y empresas en más de 75 países.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.