Impacto Rural

Como resultado de su participación en la feria de artesanías, New World Crafts 2016, las asociaciones de artesanos  ADIL, ADMI, ASODIMAC, generaron varios vínculos comerciales con empresarios de artesanías, entre ellos con la emprendedora Pauline Lippmann.

Estas Asociaciones rurales  forman parte del Componente 6 del Proyecto Cadenas de Valor de USAID/AGEXPORT (RVCP por sus siglas en inglés), y por ello han recibido capacitaciones tanto para el desarrollo del área administrativa como para la implementación de nuevas técnicas y materiales para la realización de artesanías, permitiéndoles tener una producción eficiente y entregar un producto de calidad, indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

El vínculo comercial logrado con Lippmann les ha permitido a las artesanas formar parte de un nuevo mercado, convirtiéndose en proveedoras, aumentando su cartera de clientes. Lo que ha representado para las 20 artesanas involucradas en este proceso, un aumento en sus ingresos mensuales en más de 250%.

Actualmente estas asociaciones trabajan sus artesanías con materiales como hilo de algodón y fibra natural de Maguey y Mimbre con las que han proveído los innovadores diseños de Pauline Lippmann.

Después de la Feria NWC2016 Pauline nos visitó en Nebaj para conocer un poco de donde estamos y para hacernos el primer pedido, nos pidió ciertos colores específicos en nuestros diseños y si podíamos elaborar algunas artesanías  con hilo   y también hacerlas con maguey a lo que respondimos que sí. Esta primera entrega fue exitosa y a partir de ese momento, Pauline  nos ha solicitado hacer otros productos; por lo que esperamos  hacer más negocios. indicó la artesana de ASODIMAC, Juliana Magdalena.

Pauline Lippmann es diseñadora de eventos en la Ciudad de Guatemala, cuenta con más de 12 años en esta industria, y es conocida por sus sorprendentes conceptos de diseño en eventos como  baby showers, bautizos, fiestas de compromiso, cumpleaños, aniversarios y bodas.

Rolando López
Rolando López
Comunicador de profesión, me encanta todo lo relacionado con la información y la tecnología. @rol3r
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.