Sector Manufacturas

Con el fin de abrir oportunidades comerciales y aumentar la productividad en el área rural del país, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, organizó la 4ta edición de Enlazarte, la única plataforma donde asociaciones de artesanos pueden mostrar su oferta exportable ante empresarios que ya se encuentran realizando negocios en el extranjero y con diseñadores especializados.

La intención de la actividad es vincular a diseñadores, exportadores y artesanos, para fortalecer la cadena productiva de productos hechos a mano, lo cual resulta en generación de empleo e ingresos para las artesanas y artesanos que elaboran piezas únicas, innovadoras y de tendencia mundial, indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Mónica Díaz.

Las nueve asociaciones de artesanos y artesanas presentaron productos textiles, cuero, mostacilla e hilos; elaborados de técnicas artesanales como:  bordados y brocados, macramé, telar de pedal y telar de cintura.

Las asociaciones participantes ADIL, Vamos Sololá, El Cuerito, Telar de Cintura Chinimayá, Asociación Maya K´amolon, Artexco, AIGMIM, y 2 artesanos particulares, generaron más de 30 contactos con los empresarios exportadores.

Además de facilitar el intercambio comercial entre artesanos y empresarios del sector artesanal, se innova en el desarrollo de productos en la búsqueda de mercados como Estados Unidos, Europa y Canadá, puntualizó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.