jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En el 2015, Comisión de Alimentos y Bebidas apunta a innovación y productividad

Innovación, productividad, formación exportadora, inteligencia de mercados entre otros son los ejes estratégicos bajo los cuales trabajará en el 2015, la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, con el fin de impulsar el crecimiento del sector en un 10% más en comparación al 2014.

Entre los proyectos que tiene la Comisión de Alimentos y Bebidas es trabajar en Perfiles de País,   Perfiles Logísticos de Centroamérica, México y El Caribe,  con el fin de que el empresario cuente con herramientas para la generación de nuevos negocios, considerando que la logística es un rubro importante en la cadena de exportación, indicó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Jennifer Mendoza.

Entre otros, la Comisión de Alimentos dará una capacitación sobre Standard Global BRC Versión 7 (certificación de calidad), así como sobre exportaciones, logísticas, normativas nacionales e internacionales, entre otros.

Otro de los máximos eventos que realizará la Comisión de Alimentos y Bebidas es el III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación en Alimentos, con el fin de reunir a las empresas del sector y puedan conocer las últimas novedades sobre innovación, tendencias, empaques, materias primas además de participar en seminarios impartidos por expositores nacionales e internacionales, puntualizó Mendoza.

 En el aspecto de promoción comercial empresarios socios de la Comisión participarán en la feria  AGRITRADE  Expo & Conference,  el próximo 12 y 13 de marzo de 2015 en Santo Domingo el Cerro, Antigua Guatemala; así como en: La feria ExpoANTAD  en México, donde  participarán con un pabellón guatemalteco conformado por productos agroalimentarios, alimenticios y de bebidas el próximo  18 al 20 de marzo.

En el 2014, la Comisión de Alimentos y Bebidas tuvo una proyección de cierre en las exportaciones de US$ 1 mil 420.4 millones.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »