Sector Manufacturas

Con el fin de informar a las empresas forestales sobre las obligaciones legales, Reglamento de la Madera de la Unión Europea (EUTR) así como dar a conocer sobre la gobernanza y comercio forestales Forest Law Enforcement, Governance and Trade (FLEGT  por sus siglas en inglés) y el proceso exportador para acceder a nuevos mercados  a través del proyecto MADEXPORTA, la Comisión de Muebles, Madera y sus productos (COFAMA) de AGEXPORT realizó una capacitación en Cobán, Alta Verapaz este 10 de abril de 2019.

Esta capacitación tuvo el apoyo de FAO y la Unión Europea, en la cual participaron 31 empresarios de carpintería, reforestadores y concesiones forestales que tienen entre sus proyectos estratégicos exportar muebles, madera y sus productos  certificados hacia los mercados europeos. Informó la Gerente de COFAMA de AGEXPORT, Rosa María Monzón.

Para realizar esta actividad, COFAMA de AGEXPORT eligió  los departamentos de Petén y las Verapaces derivado a que son polos con mayor cobertura forestal y por ende la oferta de madera certificada.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.