Sector Manufacturas

La empresa socia de la Comisión de artesanías de AGEXPORT, Wakami, fue seleccionada como uno de los 5 de emprendimiento sociales a nivel mundial.

La semana del 11 al 15 de julio de 2016, la fundadora de Wakami y socia de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Maria Pacheco, participó en la ronda de selección ante el jurado calificador de la Gran Final, Chivas The Venture, en New York, Estados Unidos.

Wakami recibió un total de  US$ 126  mil para cambiar los círculos de pobreza en círculos de prosperidad, agradecemos a los miles de guatemaltecos que votaron por nosotros cada semana, porque ahora lograremos duplicar la red de emprendedoras a 1,000 mujeres y a la comercialización electrónica global de los productos hechos a mano, indicó Pacheco.

El jurado que evaluó los cinco proyectos finalistas estuvo compuesto por la actriz Eva Longoria, SonalShah Directora Ejecutiva del Centro Beeck para el Impacto Social e Innovación de la Universidad de Georgetown, JoeHuff Co-Fundador de LSTN Headphones y Alexandre Ricard CEO y Chairman de Pernod Ricard.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter