Sector Manufacturas

 Exposición de materias prima y productos innovadores; Pitch Sessions; momentos de innovación; área de emprendedores e innovadores guatematlecos #GuateInnova y más de 19 conferencias especializadas impartidas por expertos de Guatemala, Alemania, Estados Unidos, Colombia, México y Perú es lo que ofrecerá la 7ma edición del Foro Regional de INNOVACCION del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

El mundo está pasando por una inevitable 4ta revolución industrial. Por lo que es momento de visualizar y planear un nuevo modelo de las exportaciones guatemaltecas, porque hacer más de lo mismo ya no será suficiente. Según el Indice Mundial de Innovación Guatemala está ubicada en la posición 97 de los 128 países evaluados, con una evaluación de 27.3 sobre 100.  Esto nos dice que la brecha es grande y se vuelve prioritaria una agenda para trabajar en temas de educación, infraestructura, certeza jurídica, entre otros. En ese contexto, la 7ma. Edición del Foro regional INNOVACCION busca ser la herramienta de innovación empresarial para las pequeñas, medianas y grandes empresas aportando propuestas para innovar no sólo en la producción sino también en los procesos, así como promover que los emprendedores vean en la exportación una vía para el crecimiento de su negocio.  Indicó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aída Fernández.

Este año, los empresarios, emprendedores y estudiantes que participen en INNOVACCION2017 de AGEXPORT tendrán accesos a herramientas para llevar a la acción la innovación. En el primer día (29 de agosto de 2017) habrá 3 conferencias: “Las macro tendencias transformando al consumidor (Beatriz De Llano, Euromonitor); “Innovación en el modelo de negocio” (Mónica Zelaya -UFM); “Revolución Industrial 4.0 (Ana Morato, Clarke, Modt & Co), y el foro “Yo soy Guatemalteco Innovador”, con la participación de casos de éxito de empresarios guatemaltecos que han roto esquemas.

AGEXPORT ha liderado un movimiento de cambio para la institución, para que también se muevan las exportaciones guatemaltecas. Este año, estrenarán la Ruta del Exportador, en la cual se han ordenado los servicios y experiencia de nuestra institución para que su empresa llegue a los mercados internacionales, acompañada de metodologías y herramientas estudiadas y comprobadas. También, a través de la Red IDI de AGEXPORT, este año se inaugurará el Maker Space. Un espacio que vendrá a contribuir para que se concreticen y se pongan en marcha las grandes ideas que buscan formular nuevos aportes al sector.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter