Sector Manufacturas

El Sector de artesanías por noveno año consecutivo liderará la feria New World Craft (NWC), evento del Sector de Artesanías, artículos de regalo y decoración más importante de Guatemala y Centroamérica, y que se ha establecido a nivel internacional como un proveedor de los principales compradores en Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica.

El sector de artesanías ha trabajado durante 35 años por exportar al mundo el valor de las técnicas tradicionales guatemaltecas mezcladas con diseño, innovación y calidad, buscando generar Oferta Exportable, fortaleciendo el vínculo entre socios de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT y artesanos, los que suman cerca de un millón todo el país, siendo el 75% mujeres rurales, indicó la Presidenta de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Lucrecia de González.

 La 9na. edición de NWC que se realizará el próximo 20 y 21 de septiembre de 2016 en el Hotel Santo Domingo, Antigua Guatemala, en esta ocasión se presentará por primera vez, el Pabellón de Emprendimientos, espacio donde nuevas empresas que diseñan, producen y comercializan productos hechos a mano tendrán la oportunidad de generar contactos con compradores de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Nos emociona que entre los 120 compradores que conocerán los artículos y productos artesanales se encuentren representantes de West Elm, NatGeo, Global Girlfriend, Novica, Nest, Charity USA / Greater Goods, Archive NY, Tesoros Trading Co, entre otras empresas quienes buscan concretar negocios a corto plazo con los 100 expositores guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, resaltó de González.

Con el fin de atraer nuevos compradores que valoren cada artesanía guatemalteca durante la 9na. edición de NWC, el Sector de Artesanías de AGEXPORT desarrolló una aplicación digital gratuita la cual presentará el catálogo de oferta y compradores que se han reunido para esta feria de New World Craft.

Son de más de 1,000  artículos de decoración para el hogar, accesorios personales, moda, regalos y souvenirs, para diferentes segmentos de mercados, los cuales están elaborados con diferentes materiales como: madera, fibras naturales, vidrio soplado, hierro forjado, cerámica, cuero, entre otras.

Por más de 35 años, el Sector de Artesanías ha apoyado la cadena artesanal, por ello en la 9ª. Edición de NWC se suma la estrategia para la búsqueda de nuevos mercados denominada:Simbiótica es una oportunidad para posicionar la artesanía guatemalteca como un producto de alto diseño y renombre internacional. Para ello, se ha convocado a ocho jóvenes artistas guatemaltecos que han trabajado de la mano de artesanos de distintas asociaciones de apoyadas por la Comisión de Artesanías para crear piezas que representan a una Guatemala contemporánea, informó la Gerente del Sector de Manufacturas, Aida Fernández.

 La Comisión de Artesanías, en el marco de la feria New Worlds Craft, con el apoyo del Proyecto de Cadenas de Valor Rural, presentarán el próximo martes 20 de septiembre, diez piezas de alto diseño elaboradas entre artistas y artesanos y las cuales estarán en exposición itinerante.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter