Sector Manufacturas

AGEXPORT, a través de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales, COFAMA, con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Proyecto Industrialización del Bambú en Guatemala de la Misión de Taiwán, desarrolló el Seminario “el uso del bambú en Guatemala”, el cual trató temas sobre la historia del proyecto de bambú en Guatemala, el cultivo del bambú, muebles, artesanías y construcción de bambú, así como el proceso industrial y la transformación del mismo.

Con este seminario se busca la ejecución continua de proyectos para el fomento de la producción, transformación, comercialización e investigación del bambú guatemalteco. Asimismo, se espera que las entidades gubernamentales adquieran la capacidad para planificar y ejecutar proyectos que promuevan la industrialización del bambú en Guatemala.

El cultivo de bambú genera una dinámica interactiva a lo largo de la cadena productiva, en donde incorpora una fuerte participación de personas de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.