Sector Manufacturas

República Dominicana y Ecuador forman parte de los 50 compradores internacionales que vinieron a Guatemala este 06 y 07 de junio de 2018 a conocer la oferta exportable de muebles y artículos de madera de 22 empresas que expusieron en la primera edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.). organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT.  Los organizadores le apuntan a nuevos nichos, como el segmento de la construcción el cual en el Caribe está teniendo un importante crecimiento.

En 2018, dentro de los asociados de COFAMA  de AGEXPORT surgió un nuevo segmento:  “Los muebles de diseño de autor”, quienes se han organizado bajo el nombre de la Asociación de Diseñadores de Autor  (ADA) integrado por  ocho empresas dirigidas por Arquitectos y Diseñadores Industriales que están buscando desarrollar sus exportaciones hacia un nuevo nicho así como  Interioristas y Desarrolladores de Proyectos Internacionales.

En L.I.F.E. se ha montado una exhibición de productos con diseños exclusivos, buscando atraer compradores de este segmento para LIFE  2019. Este segmento de muebles de autor es uno de los de crecimiento porque fusiona escultura, arte, ingeniería y procesos industriales lo cual le da un valor agregado a los diseños originales combinados con nuevas opciones de materiales y colores. Resaltó el presidente de COFAMA de AGEXPORT, Ivar Pérez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.