Sector Manufacturas

Empresas socias de AGEXPORT, han formado parte del programa YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative), el cual genera vínculos entre líderes jóvenes a nivel latinoamericano.

La experiencia fue muy enriquecedora tanto de forma personal como profesionalmente. Participe en una empresa llamada Matr Boomie (https://matrboomie.com) en Austin, Texas durante un mes en el cual tuve la oportunidad de aprender cómo funcionaba la empresa, también trabajé directamente con el equipo de mercadeo en el cual estuve apoyándolos en proyectos de mercadeo y ellos nos ayudaron a refinar el plan de mercadeo de Natural Art, empresa socia de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT. Comentó la participante Andrea Benavente de Natural Art.

Además, Benavente indicó que este programa permite conocer  cómo funciona hacer negocios en Estados Unidos,  la cultura y compartir en muchos espacios de emprendimiento como el “Austin Start up Week”.

En cuanto a objetivos como empresa guatemalteca logrados mejorar la organización dentro de la organización, redefinir  y afinar roles, mejorar la comunicación y elevar  las ventas. Puntualizó Benavente.

Aún está a tiempo de  aplicar a este programa, la fecha límite es el 04 de marzo de 2018, mayor información: https://ylai.state.gov/fellowship/

El programa está enfocado en personas de 25 a 35 años y busca fortalecer la capacidad de lanzar y avanzar  ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades. Es un programa totalmente financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos por lo que los participantes no corren con ningún costo.

  • La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) construye vínculos entre líderes jóvenes de todo el hemisferio. YLAI aborda la brecha de oportunidades para los jóvenes, especialmente las mujeres, capacitando a empresarios y emprendedores sociales con la capacitación, herramientas, redes y recursos que necesitan para transformar sus sociedades y contribuir más plenamente al desarrollo económico y la prosperidad, la seguridad, los derechos humanos y la buena gobernanza. el hemisferio.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.