Sector Manufacturas

Según la Ley del Impuesto al Valor Agregado, existe una factura especial que permite a exportadores, cuando adquieren productos agropecuarios, artesanales y reciclados, de contribuyentes no registrados como productores ante la Superintendencia de Administración Tributaria, emitirla en forma habitual para retenerle el impuesto. La Comisión de Artesanías de AGEXPORT organizará un taller para comprender sus beneficios y las formas correctas de utilizar este recurso.

¿Cómo registro el pago a sus proveedores y productores?, ¿Conoce los beneficios de utilizar facturas especiales? Estas y otras preguntas se resolverán en el taller dirigido a equipos financieros y de administradores de empresas del sector artesanal.

Durante esta capacitación se abordarán los temas sobre optimización de beneficios fiscales, devolución del crédito fiscal, uso de facturas especiales, mejoras en la administración financiera y estará a cargo del experto Walter Contreras, de W+C Contadores Públicos y Auditores, quienes han brindado asesoría fiscal por más de 20 años.

Para mayor información, puede comunicarse con América Sandoval america.sandoval@agexport.org.gt o al número telefónico: 2422-3505

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter