Sector Manufacturas

Con el objetivo de enseñar el valor de la cultura y la importancia de la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible en la producción artesanal, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT  con el apoyo de la Universidad Rafael Landívar, realizarán el taller “Preservación de la Cultura”.

Con el aval del Centro Landivariano del Patrimonio Cultural y el centro Landivariano de Educación Continua (CLEC) se impartirá este taller a socios, empresarios y estudiantes, a partir de próximo 2 de junio de 2015 en las instalaciones de AGEXPORT.

Las profesionales Dra. Ruth Piedrasanta, Dra. Brenda Porras y la Magister. Rosario Miralbés impartirán temas como: El desarrollo de la cultura guatemalteca y la importancia de conservar el patrimonio cultura e intangible, técnicas ancestrales y su importancia en la producción artesanal, conocimiento un valor agregado que sirve para producir productos artesanales con identidad propia, entre otros.

En el campo de las artesanías son evidentes las innovaciones y nuevas aplicaciones que se requieren para competir en el mundo globalizado actual y que dependen de la adaptación de la producción artesanal al gusto del público objetivo. Sin embargo, la conservación de la identidad del grupo productor se vuelve indispensable, pues es precisamente ése, el factor que hace que los productos sean originales y se distingan de los del resto del mundo,  resaltó  Rosario Miralbés.

Mayor información:

madelin.marroquin@agexport.org.gt

Teléfono: 24223504

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter