Sector Manufacturas

 


La Comisión de Muebles Madera y sus Productos de AGEXPORT  este año cumple 30 ediciones de la feria  Expomueble y con ello el reto de continuar siendo el único evento a nivel centroamericano  que presenta la oferta exportable de muebles guatemaltecos para el mercado local e internacional, de esa cuenta con el apoyo del programa AL- invest 5.0 de la Unión Europea,  se contrató a un experto en reingeniería de eventos,  Juan Mellén quien ha trabajado de la mano con el sector los últimos seis meses para proponer la estrategia  comerciales de los próximos 10 años.

“Las ferias son el reflejo del sector” esa fue una de las frases que nos ha impactado, ya que vemos que el sector evolucionando hacia la conquista de nuevos modelos de negocio, de esa cuenta,  Expomueble y Promueble  son una plataforma donde nuestros socios presentan nuevos productos para satisfacer las necesidades del mercado global. Resaltó la gerente de Cofama de AGEXPORT, Rosa María Monzón.

Entre los resultados que resaltan sobre PROMUEBLE, es convertirse en un evento especializado para los actores de la cadena de valor del sector.

En el caso de la feria Expomueble a partir del 2017 reforzaremos 5 ejes trascendentales: competitividad y cooperación empresarial, posicionamiento y promoción internacional, innovación y difusión imagen país, por ello hacemos una cordial invitación para que conozcan las nuevas innovaciones  como el pasillo del diseño y muebles inspiradas en el estudio de  las  17 tendencias internacionales elaborado por el Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura  y Diseño de la Universidad Rafael Landívar, las cuales  presentaremos en esta feria del 11 al 16 de julio de 2017. resaltó Monzón.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter