Sector Manufacturas

El Presidente de la República Otto Pérez Molina y el Presidente de la Junta Directiva del INAB, Elmer López presentaron el día de hoy, 19 de febrero, la iniciativa del programa PROBOSQUE al Presidente del Congreso de la República, Arístides Crespo.

Esta propuesta de Ley, trabajada por INAB junto al sector forestal ambiental, busca fomentar la producción forestal sostenible, el uso adecuado y protección de los bosques a través de una estrategia, de beneficios sociales, ambientales y económicos, de tal forma que sea un impacto positivo al desarrollo rural en armonía con el ambiente.

En ese sentido, la Comisión de Fabricantes de Muebles, COFAMA de AGEXPORT, a través de su Presidente, Michael Mussak, y la Gerente del Sector, Rosa María Monzón, mostraron su apoyo al proyecto, con el fin de que continúe la generación de bosques, administrados y controlados, de tal forma de asegurar materia prima de forma sustentable.

Asegurar el abastecimiento de materia prima es indispensable para el desarrollo del sector, además tenemos que recordar que la madera es el único recurso renovable que hace que entre más bosque jóvenes hayan, habrá mayor capacidad para fijar carbono. Con esto tendremos mayor abastecimiento, más negocios y así crecer la cadena de valor, indicó Monzón.

De acuerdo con INAB, con el programa PROBOSQUE se lograrán 900,000 empleos rurales (no agrícolas), fuentes de agua y márgenes de ríos protegidas, reduciendo pérdidas por variabilidad climática, además de 1.7 millones de tareas de leña al año, abasteciendo a 145,000 hogares.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter