Sector Manufacturas

Con el objetivo de dar a conocer los productos guatemaltecos en la principal feria de alimentos a nivel mundial, Anuga, que se realizará del 5 al 9 de octubre, en Colonia, Alemania, 8 empresas del sector de alimentos, asistirán por primera vez representando al pabellón de Guatemala.

Una vez al año los principales actores del sector de alimento y bebidas a nivel mundial se reúnen para compartir experiencias y así dar a conocer sus productos y generar nuevas relaciones comerciales, en Colonia, Alemania. Guatemala tendrá la oportunidad de presentarse ante el mundo a través de esta plataforma que se desarrolla para facilitarles a los empresarios un contacto directo con clientes potenciales de la zona europea y de oriente medio, indicó Promotora Comercial del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

 

En el evento de carácter mundial, empresas como EXCARD, con cardamomo y pimienta gorda; IMEXA con ajonjolí, pimienta, limón deshidratado y cardamomo; CIMA con frutas y verduras en conservas; EDT con cerveza y bebidas no carbonatadas; MANGALES con café; KEPIX con dulces y snacks; Conservas y congelados YA ESTA! con conservas y alimentos congelados y Tostaduria de café el Quetzalito, tendrán la oportunidad de hacer benchmarketing, para conocer los productos y servicios que ofrecen los competidores líderes en su sector y en su país.

Los empresarios que participaran en Anuga, con el apoyo del programa Al Invest de la Unión Europea, el Ministerio de Economía (MINECO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, esperan generar un cierre de negocios por $US 5 millones, lo cual creará 500 empleos en el sector de alimentos.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter