Sector Manufacturas

Cooperación Unión Europea

Durante los dos días de feria participaron las asociaciones de artesanos: Chajulense; PRODENORTE de Alta Verapaz; Good Neighbors de Sololá y San Marcos; Los Cuchareros de Peten y Artesanos de Antigua Guatemala.

Con los años, la Feria New World Crafts ha sido una muestra de innovación, diseño y calidad de estos productos. Este sector ha ido evolucionando, adaptándose a los requerimientos del mercado, cada vez más exigente y más responsable en su forma de consumir. Liderando como la plataforma regional, la feria NWC tiene pabellones centroamericanos como el de Honduras, a través de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE) así como la Corporación de exportadores de El Salvador (COEXPORT) y empresas de Nicaragua y Costa Rica así como dos asociaciones de Colombia y Ecuador. Reveló la presidente de la Comisión de Productos Hechos a Mano.

La Unión Europea  a través de sus proyectos MCC y Al Invest 5.0 apoya la participación de las PYMES de este sector en la feria

El proyecto Creando Oportunidades Económicas (CEO) de USAID  también apoyó a 15 empresas dentro de la feria, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT) por medio de su proyecto DIFUNDE CTI.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.