Sector Manufacturas

Con el propósito de generar actividades que fomenten el consumo de productos artesanales a nivel regional, Almacenes Siman, en alianza con la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, inauguró el día de hoy 14 de agosto, el Programa Arte C.A, en el que se presentan las mejores y novedosas artesanías centroamericanas, con el afán de posicionar a las artesanías en los hogares guatemaltecos.

En el caso de Guatemala, los artículos que estarán a la venta vienen de los departamentos de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, Baja Verapaz, Totonicapán y Ciudad de Guatemala. Entre ellos, Arte C.A. de Siman tendrá artículos de decoración para el hogar en textil, madera, cerámica, fibras vegetales y vidrio, accesorios personales en textil y bisutería, ropa de dama y caballero, zapatos y velas.

Las artesanías guatemaltecas son conocidas a nivel internacional por su calidad e innovación, por la gama de colores que refleja creatividad, diseño y cultura. Este tipo de espacios comerciales, como el que Almacenes Siman nos brinda,  ayudan al desarrollo y promoción del sector artesanal de Guatemala que busca que no solo en el extranjero sean demandadas sino que también a nivel nacional los guatemaltecos se sientan identificados y orgullosos de ellas. Los productos que se muestran en ArteC.A. son elaborados por manos artesanas especialmente de mujeres los cuales benefician a más de 2,500 familias, indicó Lic. Hugo Cabrera, Presidente de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT.

De acuerdo con Cabrera, la oportunidad que brinda Almacenes Siman apoya al talento guatemalteco que a la vez impulsa el desarrollo rural que tanto beneficia al país.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.