Sector Manufacturas

El trabajo de los artesanos que forman parte del Componente 6 del Proyecto Cadenas de Valor de USAID/AGEXPORT (RVCP por sus siglas en inglés), sigue vistiendo eventos sociales, con distinción y calidad.

Tal es el caso de la Asociación de la Mujer Maya Ixil (ADMI) que por medio de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT se logró la vinculación con la diseñadora de eventos, Pauline Lippmann, quienes trabajaron de la mano para la elaboración de lámparas fibra natural mimbre, combinado con borlas y pompones de hilo algodón las cuales fueron presentadas en uno de los más prestigiosos centros comerciales de la ciudad. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

Durante la Intervención del RVCP, se ha logrado capacitar a las artesanas y artesanos de ADMI para la elaboración de nuevos productos, diversificar su oferta, dejando una capacidad instalada para la organización. Cumpliendo con las expectativas e interés de los potenciales compradores. nacionales.

Las ventas realizadas han aportado el mejoramiento de ingresos de las 158 familias de la organización ubicadas en el Cantón Ilom, Chajul, Quiché

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter