Impacto Rural

La Dirección de AGEXPORT y su División de Desarrollo y Sector de Manufacturas sostuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Social,  José Moreno Cordón y Viceministro de Protección Social, Aldo Fabrizio Pagurut, el pasado 31 de mayo de 2016.

En esta reunión le presentamos al Ministro y Viceministro , las acciones que realiza AGEXPORT, para el desarrollo económico y social en el área rural, donde por medio del Programa de Encadenamientos Empresariales se han atendido a familias en condiciones de pobreza. Por ello se ha identificado la posibilidad de concretar una alianza para ejecutar el programa Beca Artesano que promueve el MIDES, informó el Director de la División de Desarrollo de AGEXPORT, Iván Buitrón.

El Programa Beca Artesano, tiene por objetivo  habilitar a los miembros de las familias rurales en situación de pobreza y pobreza extrema para que puedan elaborar productos artesanales para su comercialización por medio de transferencias condicionadas, buscando vincular a artesanas y artesanos al  Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT.

Rolando López
Rolando López
Comunicador de profesión, me encanta todo lo relacionado con la información y la tecnología. @rol3r

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter