Sector Manufacturas

Buscamos registrar en el 2018, un 5% de crecimiento sostenido y ese resultado lo alcanzaremos al convertirnos en una plataforma de herramientas segmentadas para ampliar el mercado y aumentar las ventas de las empresas socias; además, trabajaremos para ser un referente de exportación de productos hechos a mano que sea confiable, auto sostenible e inclusivo. Informó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Mónica Díaz.

Además, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT busca mejorar las capacidades técnicas, administrativas y de innovación, que promuevan el acceso a nuevos mercados e incrementen los volúmenes de exportaciones. De esa cuenta, en el 2018 ha organizado cuatro eventos especializados como el “Boot Camp de Otoño – Invierno y Verano – Primavera” que brindará toda la guía y conocimientos necesarios en temas de innovación, diseño, tendencias, posicionamiento de marca, comunicación, exportación y participación exitosa en Ferias Internacionales, como parte del proceso preparatorio para la exportación y participación en Ferias Internacionales. Esto será con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea.

En el 2018 tendremos la “Apertura de nuevos canales de comercialización” como propuesta para la búsqueda de nichos de mercado para los socios y fortalecer el posicionamiento de los productos hechos a mano. Los nuevos mercados priorizados para el 2018 son Alemania, Reino Unido y Canadá; además de mantener la relevancia del mercado de Estados unidos. Reveló la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT.

Asimismo, se realizará la 11va. Edición de la Feria New World Crafts, el 18 y 19 de septiembre de 2018 en el Hotel Casa Santo Domingo, donde se llevará a cabo la exposición de productos de toda la región, ruedas de negocio, pasarela y coctel de networking; todo con la participación de más de 100 compradores internacionales y más de 100 empresas expositoras presentando más de 1,000 productos innovadores, hechos a mano.

 

 

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.