Sector Manufacturas

Después de ocho años, el Foro de INNOVACCION organizado por el Sector de Manufacturas de AGEXPORT, se ha convertido en un ecosistema para conocer, intercambiar y consensuar los procesos de innovación que necesita implementar el sector empresarial y exportador para continuar dentro de la economía global. De esa cuenta, AGEXPORT toma esta plataforma para dar a conocer públicamente la iniciativa que busca tener un mayor acercamiento al mercado,  acortar canales de distribución  y aportar al crecimiento de las exportaciones.

AGEXPORT, consciente de la inminente revolución industrial 4.0, ha establecido una visión a 10 años con el objetivo de potencializar la capacidad exportadora del país, en este sentido, hoy estamos presentando dentro de la 8va. Edición del Foro de INNOVACCION, el Proyecto estratégico  “Innovación AGEXPORT” el cual busca la aceleración de la innovación en los procesos de las pequeñas y medias empresas y así generar nuevos modelos de negocios funcionales a través de ecosistemas viables y con ello generar más empleo y desarrollo para Guatemala a través de las exportaciones. Indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

 INNOVACCION de AGEXPORT le dará a los más de 1,000 emprendedores, empresarios, académicos y líderes, un programa de 24 conferencias en cuatro ejes estratégicos transversales: 1. Green Business (empaque sostenible, clean label y legislación) 2. Think Big Space (innovación empresarial, compra inteligente de insumos, panel de innovadores); 3. Salud y bienestar (tendencia en alimentos, cuidado personal orgánico y medicamentos) y 4. Digital Business (Big Data, negocios sociales, marketing de redes sociales para alimentos).

Los temas están a cargo de expertos de Guatemala, Brasil, Estados Unidos, Colombia, España, México; quienes darán al sector las últimas herramientas y técnicas que contribuyen a la innovación en procesos y gestión.

La conferencia inaugural fue dictada por el Director de la Universidad Notre Dame, Bryan Ritchie con el tema “Buenas ideas, buenas empresas, un gran país”. Mientras que el piso de exhibición tiene la participación de 50 emprendedores guatemaltecos a través de “pitch sessions” para presentar su idea y recibir “mentoring” con exportadores consolidadas y conocer de forma personalizada el potencial que tienen sus productos y servicios en el mercado internacional. Además de una exposición de proveedores que están utilizando el evento para lanzar innovadoras líneas. Resaltó la Gerente del Sector de Manufacturas, Aida Fernández.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.