Sector Manufacturas

Los aceites esenciales que exporta la industria cosmética de Guatemala son elaborados con materias primas naturales del país tales como pimienta, limón, canela, lavanda, pinto, té verde, entre otros.

Estos productos están conquistando el gusto de los clientes internacionales de esa cuenta, en 2017 la exportación de aceites esenciales generó en divisas  US$ 33 millones con un crecimiento del 47% en comparación al 2016.

Este aumento de las exportaciones de aceites esenciales, nos indica que se está convirtiendo en uno de los productos protagonistas de la industria cosmética, de esa cuenta y con el objetivo de seguir diversificando la oferta exportable, la empresa  The Macadamia World, socia de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT,  ha lanzado su aceite esencial de nuez de macadamia, Indicó la Coordinadora de la Comisión de AGEXPORT, Andrea Pontaza.

El aceite esencial de esta nuez de alta calidad, se produce en el departamento de Jalapa, el cual está conquistando el mercado nacional y busca exportar este producto  hacia Estados Unidos a clientes que deseen aprovechar los beneficios que brinda como un tratamiento antienvejecimiento, terapéutico, cicatrizante, entre otros 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.