Sector Manufacturas

El proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”, ejecutado por el Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas (ITC por sus siglas en inglés) en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), financiado por la Unión Europea.

En ese sentido, AGEXPORT, como socio implementador de ITC para Guatemala, realizó  capacitaciones a las empresas locales en el área de gestión empresarial, diseño y desarrollo de productos y comercio electrónico, a través de su Comisión Hecho a Mano.

De esa cuenta, en mayo de 2019,  AGEXPORT capacitó a 34 empresas de la Comisión Hecho a Mano, sobre conocimientos y herramientas para la gestión empresarial, que contribuyen a acezar el mercado internacional de forma exitosa tales como los incoterms utilizados, procesos administrativos y alineación entre el mercado objetivo y los productos de mayor oportunidad en el mismo.

Además, del 3 al 7 de junio,  ITC formó  a expertos de comercio electrónico de AGEXPORT sobre el desarrollo de contenidos digitales con el fin de que puedan posteriormente brindar asistencia a las empresarias de la Comisión Hecho a Mano.

Este proyecto, fortalecerá las capacidades de las empresarias para facilitar el acceso al mercado europeo y a los canales disponibles, por medio de comercio electrónico aprovechando el acuerdo de Asociación de Centroamérica con la Unión Europea.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.