Sector Manufacturas

La 10ma. Edición de New World Crafts  del Sector de Artesanías de AGEXPORT  contó con la participación de 170 compradores y diseñadores internacionales  quienes buscaron propuesta que ofrece Guatemala en artículos únicos y exclusivos a mano.

Entre las novedades de esta edición 2017 de NWC se realizó la primera rueda de negocios entre 32 empresas expositoras de productos hechos a mano y 30 compradores internacionales, quienes en total tuvieron 210 citas de negocios.

100 expositores guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, costarricenses, ecuatorianos realizaron el lanzamiento de sus nuevas colecciones  desde alfombras de lana orgánica con diseños de alta moda y en la cual se incorporó un sistema antideslizante hasta calzado elaborado con materiales reciclados. Cada artículo hecho a mano se ha adaptado a los gustos y exigencias del mercado internacional, sin perder la identidad nacional de cada país a través de técnicas ancestrales como telar de pedal, telar de cintura, bordado a mano, cruceta, macramé, crochet, torneado y tallado a mano de madera, brocado, entre otros. Informó la Presidente de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  Luisa Villavicencio.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter