jueves, marzo 28, 2024
spot_img

2015: Sector de Plásticos promoverá la sostenibilidad y emprendedurismo

La Comisión de Plásticos de AGEXPORT realizó este 18 de febrero de 2015  su Asamblea General Ordinaria con el objetivo de dar a conocer los diferentes proyectos con los cuales impulsará el crecimiento exportador de la industria de plásticos en el período 2015-2017.

Entre  los planes de trabajo que contempla la Comisión se encuentran los eventos de responsabilidad ambiental empresarial encabezados por la IV edición de ECOnciencia Infantil a realizarse el 18 de mayo y el evento ECOnciencia Emprendedora que se llevará a cabo en octubre.

Además, trabajarán en la promoción de la práctica de la Plasticultura en seminarios sobre resinas, competitividad logística a mercados clave, normativas y certificaciones, marketing industrial, entre otros.

El Sector de Plásticos continuará fomentando la participación activa de niños, jóvenes y adultos con el programa educativo ¡Haz tu parte!, el cual se ha ejecutado por tres años consecutivos. Son 30 mil 000 niños y niñas, 2 mil docentes en más de 180 establecimientos educativos públicos y privados, los que ya se han sumado a este Programa.

En el 2015 se realizarán varias actividades de análisis de mercados clave para el Sector de Plásticos y se organizará un pabellón nacional de exhibición de productos guatemaltecos en la feria más grande del envasado de América Latina, Expo Pack México, D.F. del 16 al 19 de junio.

La nueva  Junta Directiva de la Comisión de Plásticos quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente – Luis Urrutia

Vicepresidente – Alfredo Mejicano

Secretario – Netzer Castillo

Tesorero – Carlos Barillas

Director Titular  –  Shlomo Michaeli

Director Titular – Zelik Tenenbaum

Director Titular – Carlos Castellanos

Director Titular – Mónica Ibarra

Director Titular – Raúl Bouscayrol

Director Titular – Marcos Arimany

Director Titular – Ernesto Gil

Director Titular  – Rolando Paiz

La anterior Junta Directiva además, coordinará las acciones de la Gremial de Fabricantes de Artículos de Plástico, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala, así como, de la Asociación Guatemalteca del Plástico (COGUAPLAST) durante el período 2015-2017.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »