Sector Manufacturas

En el marco de las actividades que realiza la Comisión de Plásticos de AGEXPORT en temas de responsabilidad social, con el apoyo de COGUAPLAST, se encuentra  la campaña “Haz tu parte”.

Este proyecto tiene como fin dar a conocer a los niños y niñas sobre la importancia de la gestión integral de residuos y desechos sólidos para empoderarlos y transformarlos en agentes de cambio.

En esta campaña se  imparten capacitaciones a docentes para  que utilicen material audiovisual y didáctico y de esa forma puedan hacer conciencia a sus alumnos sobre los beneficios de reciclar y cuidar el ambiente.

A la fecha, se han capacitado  2 mil docentes, y se han formado a  mil  agentes multiplicadores, en alrededor de 300 centros educativos de todo el país.

 El material que facilita la Comisión de Plásticos a los maestros consisten en  manuales, posters, documentales y canciones que abordan la temática ambiental, en la actualidad la campaña “Haz tu Parte”, ha tenido un alcance de 20 mil niñas y niños a nivel nacional, resaltó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Debido a la importancia del material audiovisual  para el aprendizaje de los infantes, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT realizó un video musical para hacer consciencia sobre el reciclaje e invitar a los niños y niñas  a que compartan con sus familias lo que han aprendido sobre reciclar y cuidar el medio  ambiente, puntualizó Pineda.

 Este video, lo puede ver aquí:

Mayor información sobre el Programa educativo ¡Haz tu parte!,

Isis Rendón

 2422-3400, Ext. 3656

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter