Sector Manufacturas

MANUFEXPORT es un proyecto de país de talla internacional, que busca apoyar a todas las empresas  vinculadas al Sector Manufacturero que se dedican a la fabricación  de productos de góndola  para ampliar sus operaciones por medio de negocios con empresas extranjeras. Este evento se realizará el 1 y 2 de Octubre en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.

 MANUFEXPORT 2014, edición especial, por primera vez se realizará con una alianza estratégica entre  AGEXPORT y Cámara de Industria de Guatemala, trabajo en conjunto que tiene como objetivo conformar y fortalecer la plataforma comercial guatemalteca del Sector de Manufacturas especializado en productos de góndola.

 MANUFEXPORT,  es el único evento que reúne la oferta retail de la región para hacer negocios internacionales en un 100%.  Sólo en negocios se proyecta realizar un promedio de 25 citas  por cada uno de los 120 compradores que nos visitarán. En total se estiman más de 2 mil 500 citas, resaltó el Presidente de MANUFEXPORT, Ing. Francisco Menéndez.

 A decir de Menéndez, entre los compradores internacionales vienen representantes de cadenas de supermercados, distribuidores, importadores, tiendas por departamento, tiendas de conveniencia y comercializadoras. Las empresas compradoras que participarán en MANUFEXPORT 2014 son originarias de 15 países entre los cuales están  EE.UU., Canadá,  Europa, Jamaica, Centroamérica, México, El Caribe, entre otros.

 Tenemos una expectativa muy alta de MANUFEXPORT porque ya están confirmados los 120 compradores que vendrán a Guatemala,  en busca de una gran variedad de productos de góndola tanto del país como de los vecinos y los productos innovadores que la región tiene para ofrecer a los mercados internacionales.  Estamos concentrados en que el piso de exhibición permita en ubicación brindar las oportunidades necesarias para que todas las empresas interesadas en participar puedan hacerlo,  por lo que todavía es tiempo para que se sumen las empresas que no lo han hecho. Además en esta ocasión la feria tendrá un enfoque absoluto en realización de negocios por lo cual la participación es exclusiva a empresas con stand de exhibición y compradores internacionales registrados con una Rueda de Negocios de citas programadas, aseveró Menéndez. 

Las categorías que están invitadas a participar en MANUFEXPORT 2014 son alimentos y bebidas procesados, productos plásticos, cuidado personal, cosméticos, artículos de limpieza, papel y cartón, para venta de góndola. Y, por primera vez, una participación importante del sector de confitería y snacks de fruta deshidratada.

El Sector de Manufacturas representa el 40% del total de las ventas al exterior, reportando  un total de US$4,035 millones de divisas por las exportaciones en el 2013. Bajo estos datos, MANUFEXPORT 2014 se prepara para ser el evento del año del sector manufacturero, aplicando su estrategia de “Hipertienda”,  el cual tiene como fin darle apertura a todos los productos que se puedan manejar en góndola.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter