Sector de Vestuario y Textiles

Durante tres días consecutivos se realizó el evento Apparel Sourcing Show 2018, la única feria de vestuario y textiles de la región Centroamericana, en la que participaron más de 5 mil personas provenientes de China, Corea, Brasil, España, Perú, Estados Unidos, entre otros.

El evento se realizó del 15 al 17 de mayo de 2018 y se concretaron alrededor de 200 citas con clientes internacionales. La feria contó con un piso de exhibición dinámico con 200 stands en donde participaron los países de la región Centroamericana así como China, Corea, Brasil, España, Perú, Estados Unidos, entre otros. Además se impartieron 15 talleres enfocados en innovar y hacer más eficiente los procesos de acabado.

Este año la feria resaltó la importancia de integrar innovación en la cadena de valor para incrementar la competitividad y aprovechar las oportunidades que presentan las tendencias internacionales.
Además de atender el mercado estadounidense que por la cercanía es el principal socio comercial, el Acuerdo de Asociación con Unión Europea, nos abre la puerta para que se incrementen las ventas y exportaciones hacia Europa. Informó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

El APSS es un espacio de oportunidad para que la industria de vestuario y textiles se potencialice como región centroamericana, y demuestre a los clientes internacionales las ventajas competitivas de la región como la integración de la cadena de suministros, la rapidez y flexibilidad que caracterizan la región.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.