Sector de Vestuario y Textiles

“Better Partnerships facing global change”, mejores alianzas ante el cambio global, es el enfoque de la nueva edición del Apparel Sourcing Show, única plataforma internacional de vestuario y textiles en Centroamèrica. Este gran evento, enfocado en cómo aprovechar tendencias internacionales para crecer como industria de vestuario y textil guatemalteca, será realizado por la Asociaciòn de Vestuario y Textiles (VESTEX) el próximo 23, 24 y 25 de mayo de 2017 en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel.

El hecho de que Estados Unidos haya decidido re evaluar sus políticas comerciales en relación al vestuario con otros países coloca a la región en una posición interesante y nos da la oportunidad de volvernos nuevamente un socio estratégico para ese mercado ya que Guatemala cuenta con tratados de libre comercio y con experiencia en la industria que lo hace un socio atractivo. Indicó el Presidente de la Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX), Alejandro Ceballos.

El Apparel Sourcing Show 2017, es la plataforma perfecta para interactuar con los líderes regionales e internacionales de la industria que se reúnen a explorar nuevas oportunidades de negocio y potenciales alianzas, así como optimizar las existentes, en esta edición participantes de Centroamérica, Estados Unidos, Colombia, México y China, que presentarán sus productos y servicios más competitivos en todas las áreas de la cadena de suministros incluyendo accesorios y servicios, textiles, producción de paquete completo, maquinaria y otros.

Además del piso de exposición, la feria presenta una serie de actividades, entre ellas, seminarios, talleres y eventos de negocios. Los seminarios se enfocarán en explicar los principales cambios globales y las maneras en las que la industria de vestuario y textiles deberá evolucionar para enfrentarlos, así como las oportunidades que se presentan. Adicionalmente, se tendrán reuniones de negocios programadas entre productores y compradores internacionales. Resaltó Ceballos.

Los artículos de vestuario y textil siguen liderando las exportaciones guatemaltecas en este primer trimestre del 2017, generando màs de US$ 341 millones en divisas por sus ventas al exterior.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter