Sector de Pesca y Acuicultura

En el marco del Día de la Tierra, el Programa de Protección de Tortugas Marinas del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT realizó, el pasado 24 de abril de 2017, la primera plática ambiental sobre “Conservación de Tortugas Marinas” en la Escuela Oficial Rural Mixta de Las Lisas, ubicado cerca del Tortugario de Las Lisas en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Esta actividad forma parte del trabajo social y ambiental que el Sector ha realizado durante más de 10 años, con el objetivo principal de inculcar en los niños conceptos de protección y recuperación de tortugas marinas, lo cual permite un aprovechamiento racional de este recurso a largo plazo y en forma sostenida.  En esta ocasión más de 40 niñas y niños conocieron sobre la importancia de conservar las condiciones naturales y así ayudar a restablecer las poblaciones y evitar su extinción en la zona. Indicó la Gerente del Sector de Acuicultura y Pesca, Maria Olga Menéndez.

En los próximos meses el Sector realizará otras charlas informativas en escuelas rurales que se ubican cerca de la playa de Las Lisas y El Chapetón.

Cabe mencionar, que durante el año 2016 se liberaron un total de 31,796 crías de tortuga, de la especie Lepidochelys olivacea, comúnmente llamada parlama.  Estos datos colocan los logros alcanzados en el 2016 como el segundo año con el mayor número de crías de tortugas marinas liberadas por el Programa.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter