Sector de Pesca y Acuicultura

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT informa al sector exportador sobre las condiciones climáticas que reporta el Centro de Predicciones Climáticas/ NCEP/ NWS y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad.

El pronóstico indica que se mantiene la misma probabilidad de un ENSO neutral de 50-55%, pero se prolonga esta condición hasta el invierno 2017-2018 (el informe del mes pasado la probabilidad de un ENSO neutral  se estimaba solo hasta el otoño 2017).

Esto podría sugerir que el resto del periodo lluvioso para Guatemala sería de condiciones ”normales”, aunque ya se ha producido en el país, hasta la fecha, un invierno con más precipitación de lo normal. Informó el  asesor técnico del sector de acuicultura y pesca de AGEXPORT, Fernando Rosales.

Los datos son consolidados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas.

Este boletín toma como base la información que emite el Centro de Predicciones Climáticas/ NCEP/ NWS y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad. Conozca más sobre el boletín No. 8 en el siguiente enlace: http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2017/07/BOLETIN-Niño-julio.pdf

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter