Sector de Acuicultura y Pesca

Durante septiembre de 2017, el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT informa al sector exportador sobre el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en el cual destaca que para el inicio de 2018 se prevé un 60% de efectos de La Niña, lo que significa una época de lluvia en el país.

En nuestro Boletín  No. 10 sobre El Niño / Oscilación del Sur  revela que la formación de La Niña tan pronto como otoño 2017 en el Hemisferio Norte favorecen estas predicciones en parte debido al reciente enfriamiento de temperatura superficial y sub-superficial, y también debido al mayor grado de habilidad pronosticada en esta época del año. En resumen, hay un aumento en la probabilidad (55-60%) de La Niña durante el otoño e invierno de 2017-18 en el Hemisferio Norte. Indicó el  Asesor Técnico del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, Fernando Rosales Loessener.

Estos datos los ha publicado  la NOAA, el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas. Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas (Condiciones actuales de El Niño/La Niña y La Discusión de Expertos). Si desea conocer más sobre este boletín puede descargarlo en el siguiente enlace: http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2017/09/BOLETIN-Niño-septiembre.pdf

Flor Chitay
Flor Chitay
Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter