Sector de Acuicultura y Pesca

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT se ha destacado en promover el desarrollo económico y social de comunidades pesqueras.

De esa cuenta en alianza con la Dirección de Normatividad de la Pesca y la Acuicultura (DIPESCA)  del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación  y con la ONG “Guatemala Construction”  trabajan en un proyecto acuático y de pesca artesanal en la comunidad de “Tahuesco”, Mazatenango.

Con el fin de apoyar al desarrollo comunitario, la empresa Camaronera San José, S. A. del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT con el apoyo de Acuícola María Linda donaron 6 mil alevines de tilapia a esta comunidad, donde en un ciclo de 120 días producirán 6 mil libras de tilapia, lo que significa un aporte significativo para la economía de 20 familias que han emprendido este proyecto. Indicó la Gerente del Sector, Maria Olga Menéndez.

Este proyecto espera alcanzar a las 300 familias del área, y así convertir  a esta  comunidad pesquera y autosostenible.

DIPESCA brindó asesoría, capacitación  y acompañamiento a estas familias que trabajaron para construir dos estanques y así tener un lugar adecuado para la siembra inicial de los alevines de tilapia, informó el  encargado de DIPESCA,  Carlos Marín.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter