Sector de Acuicultura y Pesca

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, presenta en su boletín El Niño/ Oscilación del Sur las probabilidades de condiciones de lluvia para noviembre y diciembre de 2017.

El estatus del ENSO presentado por la NOAA para este mes indica, probabilidades de condiciones de La Niña de 65-75%, por lo menos hasta febrero de 2018. Estas probabilidades, comparadas con las del mes pasado, se incrementaron en un 10%. Reveló el Asesor Técnico del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, Fernando Rosales.

Además, se pronostica que las condiciones de La Niña continúen (~65-75% de probabilidad) por lo menos hasta el invierno 2017-18 en el Hemisferio Norte.

Esta discusión es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas. Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas (Condiciones actuales de El Niño/La Niña y La Discusión de Expertos). Indicó Rosales.

La próxima Discusión Diagnóstica del ENSO está programada para el 14 de diciembre de 2017 . Si desea descargar este boletín, en el siguiente link:  http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2017/11/BOLETIN-Niño-noviembre.pdf

Flor Chitay
Flor Chitay
Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter