Sector de Acuicultura y Pesca

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT  reúne a más del 80% de los productores y exportadores de productos pesqueros de Guatemala  y lleva a cabo acciones enfocadas a mejorar el desarrollo sostenible y así incrementar las  exportaciones de estos productos a los mercados de Unión Europea, México, Estados Unidos, entre otros.

De esa cuenta, para el 2019 como parte del plan de trabajo del Sector, se realizarán asesorías para la cumplimentación del cuestionario para la habilitación de plantas y fincas autorizadas de camarón en el SICPA/México, también nos enfocaremos en la promoción comercial de camarón de cultivo con el fin de aperturar los mercados de China y Rusia, reveló el Presidente del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT,  Ing. Jorge Fernández.

Además, el 28 de enero de 2019 se llevó a cabo la Asamblea Anual General del Sector, evento donde se presentó los ejes estratégicos para el sector así como la elección de la nueva Junta Directiva 2019 -2020, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente – Jorge Fernández

Vicepresidente – Juan Carlos Bolaños

Leonel Martínez – Tesorero

Alexander de Beausset – Director

José Carlos López – Director

Mike Corser – Director

Marco Antonio Mendizábal – Director

Mariano Carrera – Director

Vasco Franco – Director

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.