Sector de Acuicultura y Pesca

Durante septiembre de 2018, el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT informa al sector exportador sobre el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en el cual destaca que para el resto del año e inicios del 2019 se tendrán condiciones de El Niño, con probabilidades de hasta un 70 %.

En nuestro Boletín  No. 09  sobre El Niño / Oscilación del Sur  revela que existe 50-55% de probabilidad de El Niño durante el otoño 2018 del Hemisferio Norte (septiembre -noviembre), aumentando a 65-70% durante el invierno 2018-19 .

Estos datos los ha publicado  la NOAA, el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas. Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas (Condiciones actuales de El Niño/La Niña y La Discusión de Expertos). Si desea conocer más sobre este boletín puede descargarlo en el siguiente enlace: http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2018/09/BOLETIN-Niño_Oscilación-del-Sur-Septiembre.pdf 

Flor Chitay
Flor Chitay
Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.