Sector de Acuicultura y Pesca

Del 11 al 13 de marzo de 2018 en Boston, Estados Unidos; el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT a través de su empresa socia Acuamaya, participaron en la feria internacional “Seafood Expo” la exposición de mariscos más grande de América del Norte.

Nuestra participación ha impactado en las exportaciones de productos acuícolas, de esa cuenta, que Guatemala participe en este evento internacional, demuestra que podemos competir en calidad con las empresas y países más grandes del mundo, es por ello que en esta ocasión nos  hemos reunido con nuestros clientes internacionales en “Seafood Expo”, y como resultado de esta participación, Holanda y Japón, serán los nuevos mercados de exportación para los camarones guatemaltecos. Resaltó el Director del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, Gabriel Biguria.

Además,  en este evento el sector de acuicultura sostuvo reuniones con algunas de las principales empresas de mariscos del mundo, proveedores claves de la industria.

En este evento especializado en el Sector, aprovechamos la oportunidad de promover nuestro 1er. Simposio de Acuicultura, donde empresarios, expositores, compradores, entre otros están interesados en conocer más sobre la industria de Guatemala y el caso de éxito que hemos generado al utilizar tecnología de punta para la diversificación de productos de camarón y tilapia. Reveló Biguria.

Durante, Seafood Expo, se entregaron varias ediciones  de la Revista “Guatemala Beyond Expectations” a actores clave de este sector, quienes conocerán lo que ofrece el país a los mercados internacionales, además, de las oportunidades que ofrece Guatemala para la inversión extranjera.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter