Sector de Acuicultura y Pesca

El boletín de la NOAA de noviembre 2018 pronostica el establecimiento de un evento de El Niño “débil” con una probabilidad del 80% para los meses de diciembre 2018 a febrero 2019, y con una tendencia a disminuir en la primavera del próximo año.

Así lo detalla el Boletín climático del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT en base al reporte del Centro de Predicciones Climáticas/ NCEP/ NWS y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad.

Además, se  espera que El Niño se forme y continúe durante el invierno 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y la primavera (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Norte. Si desea conocer más detalles sobre las predicciones climáticas, descargue el boletín en el siguiente link:http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2018/11/BOLETIN-Niño_Oscilación-del-Sur-noviembre.pdf

La próxima Discusión Diagnóstica del ENSO está programada para el 13 de diciembre de 2018. Para recibir una notificación por e-mail al momento en que la Discusión Diagnóstica del ENSO mensual esté disponible, favor enviar un mensaje a: ncep.list.enso-update@noaa.gov

Datos adicionales:

Los datos son consolidados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas.

Este boletin toma como base la información que emite el Centro de Predicciones Climáticas/ NCEP/ NWS y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.