Sector de Acuicultura y Pesca

Con el fin de informar al sector exportador sobre las condiciones climáticas para el 2019, el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT mensualmente realiza un análisis sobre  las Predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés).

De esa cuenta,  en su primer boletín climático del detalla, según informe de la NOAA, que El Niño / Oscilación del Sur, se formará en los meses de enero, febrero y marzo de este año y que continuará durante los meses de abril, mayo y junio con una probabilidad del 65%.

Además, revela que la circulación atmosférica sobre el Pacífico tropical aún no muestra evidencia clara de acoplamiento con el océano. Avanzado el invierno y temprano en la primavera tienden a ser los meses más favorables para acoplamiento, así que los pronosticadores creen que condiciones débiles de El Niño deben surgir pronto. Sin embargo, dado al tiempo y a que se favorece un evento débil, no se anticipan impactos globales significativos durante el resto del invierno, aunque las condiciones se formen.

Si desea conocer más sobre este boletín, puede descargarlo en el siguiente enlace: https://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2019/01/BOLETIN-Niño-Enero-2019.pdf

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.