Sector de Acuicultura y Pesca

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT presenta su boletín mensual sobre el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur (ENSO) el cual corresponde a octubre de 2018.

El Boletín de la NOAA  revela que se mantiene la misma situación que en septiembre del año en curso , incrementados unos puntos la probabilidad de que en los próximos meses se forme una condición de “El Niño” y que continúe durante el invierno 2018-19 del Hemisferio Norte (probabilidad de 70-75%) . Informó el Asesor Técnico del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, Fernando Rosales.

Esta discusión es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas.

Los pronósticos para la evolución de El Niño/La Niña son actualizados mensualmente en la sección Foro de Pronóstico del Boletín de Diagnóstico Climático del Centro de Predicciones Climáticas (CPC por sus siglas en inglés). Perspectivas y análisis adicionales están disponibles en el blog del ENSO.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.