Sector de Acuicultura y Pesca

El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT informa al sector exportador sobre las condiciones climáticas que reporta el Centro de Predicciones Climáticas/ NCEP/ NWS y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad.

El pronóstico indica que se mantiene la misma probabilidad de un ENSO -55%, pero se prolonga esta condición durante la temporada de mazo – mayo 2018.

El sector de acuicultura y pesca de AGEXPORT comenta que la Niña actual ( en el Hemisferio Norte) estará convirtiéndose en ENSO NEUTRAL durante los meses de marzo a  mayo. Esto significaría, que la época de lluvia de este año en el país estaría caracterizada, teóricamente, de ser normal ( ni muy húmeda ni muy seca) según las previsiones de la NOAA. Informó el  asesor técnico del sector de acuicultura y pesca de AGEXPORT, Fernando Rosales.

Los datos son consolidados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas.

Este boletín toma como base la información que emite el Centro de Predicciones Climáticas/ NCEP/ NWS y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.