Sector Contact Center y BPO

Entre los planes estratégicos que tiene el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT para el 2019, se encuentra la ampliación de la cobertura de formación de inglés en INTECAP con el desarrollo de programas para personas con menor nivel de conocimiento.

El sector de Contact Center & BPO genera un ecosistema de crecimiento para la economía, impactando múltiples industrias.  Un ejemplo básico es que por cada nuevo empleo se necesitan 10 metros cuadrados de construcción, además de la inversión aproximada de US$ 5 mil por cada nueva plaza laboral. Además, se provoca un ciclo virtuoso, generando ingresos para el Estado en IVA por consumo de los salarios (2.5 veces -3 el salario mínimo), ISR, IGSS, entre otros. Indicó el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

Este sector se ha destacado por  generar más de 45 mil empleos directos, y más de 115 mil empleos indirectos, de esa cuenta ha desarrollado una estrategia de capacitación intensiva en el idioma inglés.

Además, en los primeros tres años de implementación del  Programa Finishing School Certification for Call Center Representatives se formó a 3,800 jóvenes. Este programa ha transformado la vida de los guatemaltecos quienes en 10 semanas mejoran su nivel de inglés.

Si desea conocer más sobre este Programa envíe un correo electrónico a fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-8112

Redacción AGEXPORT HOY
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