Sector Contact Center y BPO

En el último año se han colocado más de 1000 jóvenes en plazas de trabajo bilingües en la industria de Contact center y BPO gracias a la efectividad del programa de inglés creado para la industria y por la industria, demostrando que el inglés puede cambiar las vidas de los guatemaltecos. FS Certification lo logra en tan sólo 10 semanas de capacitación intensiva.

En una coyuntura como la de Guatemala en la que el nivel de desempleo y sub-empleo es tan alto, el idioma inglés se ha vuelto una herramienta vital para la obtención de un empleo y conscientes de esta necesidad se ha creado una alianza estratégica del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT con el Ministerio de Economía, Programa de Empleo Juvenil, Unión Europea e INTECAP, entidades que realizarán una feria de becas de inglés el sábado 13 de mayo.

Este sábado 13 de mayo de 2017 en el 4to. nivel de las instalaciones de AGEXPORT (14 calle 14-30 zona 13), de 8 a 12 horas, se realizará una feria para reclutar jóvenes para el programa de FS Certification.

El objetivo del programa es proporcionar a los participantes las habilidades del idioma para trabajar en la industria y está enfocado en aquellos que ya tienen un conocimiento básico y tienen la disponibilidad de dedicar 8 horas diarias por 10 semanas para obtener una habilidad para la vida y un empleo que le cambiará el futuro, abriéndole un nuevo mundo de oportunidades. En nuestra industria y en especial en las empresas a las que represento, el principal activo es el recurso humano, lo cual se evidencia en el Índice de Progreso Social que indica que la industria fomenta el progreso social de sus asociados, principalmente en los aspectos enfocados a necesidades humanas básicas, educación y oportunidades. Es por ello que queremos brindar esta oportunidad a más guatemaltecos. Informó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

 Este día se tendrán becas para los jóvenes de hasta 29 años, se promocionará una clase para las mamás que deseen aportar en la familia y se estará abriendo cupos para los mayores de 29 años con un precio subvencionado por INTECAP de Q500 para las 10 semanas de duración del curso.

La realización de este tipo de alianzas estratégicas con la iniciativa privada es importante para el Ministerio de Economía, debido a que contribuyen efectivamente en la generación de empleo digno, orientado a la inserción productiva de los jóvenes en la economía nacional. Es por ello que, por medio del Programa Empleo Juvenil en alianza con Unión Europea, estamos apoyando que éste y otros proyectos de empleabilidad, emprendimiento y empresarialidad puedan ser una realidad en Guatemala. Indicó el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco.

Nuestro programa de formación intensiva es una de las vías para generar capacidades para la empleabilidad, sin embargo, hay mucho más por hacer.  El incluir el idioma inglés en el sistema de educación, al menos en los grados de diversificado es vital, y más que un lujo, es una capacidad para el empleo. No podemos seguir graduando al año más de 180 mil jóvenes y no brindarles la capacitación necesaria para el empleo.  Esto es además vital para retener las inversiones en las industrias que pueden crecer exponencialmente, para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) y reactivar nuestra economía. Lo que hoy estamos haciendo solamente beneficia a un grupo muy limitado el cual representa un 10% de las necesidades. Resaltó Linde.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter