Sector Contact Center y BPO

 Las empresas agremiadas en el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, abren la oportunidad para que jóvenes que están cerrando sus estudios de diversificado tengan un primer empleo formal, de calidad y con excelentes salarios.

Este año se gradúan alrededor de 180 mil jóvenes que han invertido doce años de su vida estudiando, y que inician la búsqueda de un empleo que les permita seguir preparándose en la vida, lamentablemente sólo alrededor de 20 mil lo conseguirán, otros quedarán en la informalidad y otros peor aún iniciarán una travesía migratoria.  La industria de Contact Center & BPO  como empleador por excelencia abre en esta feria una esperanza de empleo de calidad y bien remunerado en un ambiente de crecimiento constante. Son 12 empresas del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT que para este mes tienen 1,000 plazas abiertas. Comentó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

La Feria de empleo será el próximo viernes de 10 de noviembre de 2017 en las instalaciones de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13)   de 9:00 a 15:00 horas, los interesados deben presentarse con su hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), y tener dominio del idioma inglés.

El objetivo es que la gran mayoría salga con una oportunidad, por lo que aquellos jóvenes que no lleguen al nivel mínimo para el empleo tendrán opción a iniciar en el curso intensivo del idioma inglés creado por los Call Centers para empleo en los Contac Centers, FS Certification.  Al concluir el curso en enero tendrán una opción de trabajo.

Somos una alianza de empresas en libre competencia con un propósito: Cambiar la historia de nuestro país. Romper el círculo vicioso que como país no nos permite avanzar hacia la Guatemala que todos soñamos a través del factor de cambio social más poderoso que existe: La creación de empleos. Indica el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

Motivo a los padres de familia y a los jóvenes a que acepten este reto y motiven a sus hijos a participar en la feria de empleo.  El Índice de Progreso Social realizado para la industria, evidencia  el impacto positivo en la vida de los jóvenes, no sólo en sus necesidades básicas, sino también en su bienestar y en sus oportunidades. Resaltó Linde.

Los BPO y los Contact Center y son la fuente de empleos por excelencia: no sólo por ser posiciones mejor remunerados, para aquellas personas sin título universitario, sino por el ambiente, instalaciones y cultura corporativa de primer mundo, con espacios abiertos, la mayoría de ellos con áreas de descanso, recreación y gimnasio, deportes, servicios de salud física y mental.  El promedio de la industria es: 70% de los gastos de operación están enfocados en el bienestar de los colaboradores.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

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