Sector Contact Center y BPO

Un nuevo grupo de 30  jóvenes se graduó del programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives”, este 20 de junio, lo que les permitió adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para aplicar a un puesto de trabajo en la industria del contact center y BPO.

El programa consiste en preparar a las personas durante 10 semanas intensivas de ocho horas diarias, el cual cuenta con el apoyo del  Sector Contact Center & BPO de AGEXPORT en alianza con INTECAP y con el Programa de Empleo Juvenil  del Ministerio de Economía y la Unión Europea.

Solo en 2016, el Finishing School transformó la vida de más de 1 mil jóvenes, quienes ahora cuentan con un trabajo formal bien remunerado. Este año estamos apuntando a lograr alcanzar a 1 mil 500 (tan solo un 10 por ciento de la meta). Confiamos en que si seguimos trabajando unidos, tanto el Gobierno como la iniciativa privada, podremos hacer mucho más y convertir la formación de inglés en un plan de país, porque el conocimiento de ese idioma puede cambiar la vida de miles de guatemaltecos”, indicó la Gerente del Sector de Contact Center de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

 

Durante el acto de graduación participó el Viceministro de Economía,  Ezrra Orozco y el Presidente de Junta Directiva de Contact Center & BPO de AGEXPORT,  Manuel Gordo.

Si desea ser parte de este programa puede comunicarse al correo electrónico: fscertification@agexport.org.gt

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter